Noticias

Hablemos de Sexo

En la mañana de hoy se llevó a cabo en nuestra institución la charla abierta a toda la comunidad educativa dentro del ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva. La charla abierta se denomina “Hablemos de Sexo”, dirigida a todos los estudiantes, docentes y no docentes.

El objetivo primordial fue una charla informativa, informal y abierta para que los jóvenes desarrollen: actitudes, habilidades y conocimiento preciso adecuados para su edad, que tengan valores positivos, incluidos el respeto por los derechos humanos, la igualdad, las actitudes y habilidades para contribuir a relaciones seguras, saludables y positivas. Además ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre las normas sociales, valores culturales y creencias tradicionales para entender y controlar mejor las relaciones con sus pares, padres, docentes y otros adultos o comunidades.

Hoy se reconoce cada vez más la importancia de dotar a los jóvenes de conocimientos y habilidades para hacer elecciones responsables en sus vidas particularmente en un contexto en el que tienen una mayor exposición a materiales sexualmente explícitos a través de internet y de otros medios.

Muchas gracias Dr. Silvestre Mendoza por tan importante y hermosa charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *